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UPN enseñará herramientas para mejorar el clima laboral

      
El curso se realizará los días sábados y domingos, del 9 de febrero al 8 de marzo. Los intresados pueden solicitar más información enviando un mail a <A href='mailto:epec@upnorte.edu.pe' target=_blank>epec@upnorte.edu.pe</A><BR><BR>“Balanced Scorecard es la principal herramienta metodológica para gestionar y medir cómo se alinean los objetivos de los trabajadores y los de la organización, pues esta compatibilidad es indispensable para lograr objetivos comunes”, explicó Carlos Jave Gutiérrez, docente de EPEC. <BR><BR>“No se puede tener un producto o servicio de calidad si las personas que traban en la empresa u organización están descontentas. El tema crítico en la mayoría de los casos es que los objetivos de las organizaciones no corresponden a los deseos de los trabajadores, por eso el Balanced Scorecard permite hacer mediciones cuantitativas, para implementar medidas que mejoren los niveles de satisfacción de los trabajadores”, agregó el catedrático. <BR><BR>Asimismo afirmó que el reto del Balanced Scorecard consiste en identificar qué aspectos de la gerencia deben ser comunicados y monitoreados a todos los niveles de la empresa, para verificar hasta qué punto se cumplen las estrategias y objetivos planteados. Para el citado monitoreo se usan diversas herramientas como entrevistas, encuestas y otras, especialmente diseñadas para medir indicadores cualitativos, como los niveles de satisfacción de los trabajadores. <BR><BR>Jave Gutiérrez sostuvo que en La Libertad, empresas como Hidrandina, Backus, y otras, han logrado notorias mejoras a través de la aplicación del Balanced Scorecard, porque el incremento de la rentabilidad económica depende en gran medida de la mejora del clima laboral.
El curso se realizará los días sábados y domingos, del 9 de febrero al 8 de marzo. Los intresados pueden solicitar más información enviando un mail a epec@upnorte.edu.pe

“Balanced Scorecard es la principal herramienta metodológica para gestionar y medir cómo se alinean los objetivos de los trabajadores y los de la organización, pues esta compatibilidad es indispensable para lograr objetivos comunes”, explicó Carlos Jave Gutiérrez, docente de EPEC.

“No se puede tener un producto o servicio de calidad si las personas que traban en la empresa u organización están descontentas. El tema crítico en la mayoría de los casos es que los objetivos de las organizaciones no corresponden a los deseos de los trabajadores, por eso el Balanced Scorecard permite hacer mediciones cuantitativas, para implementar medidas que mejoren los niveles de satisfacción de los trabajadores”, agregó el catedrático.

Asimismo afirmó que el reto del Balanced Scorecard consiste en identificar qué aspectos de la gerencia deben ser comunicados y monitoreados a todos los niveles de la empresa, para verificar hasta qué punto se cumplen las estrategias y objetivos planteados. Para el citado monitoreo se usan diversas herramientas como entrevistas, encuestas y otras, especialmente diseñadas para medir indicadores cualitativos, como los niveles de satisfacción de los trabajadores.

Jave Gutiérrez sostuvo que en La Libertad, empresas como Hidrandina, Backus, y otras, han logrado notorias mejoras a través de la aplicación del Balanced Scorecard, porque el incremento de la rentabilidad económica depende en gran medida de la mejora del clima laboral.


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