Crean la primera Escuela de Retailers del Perú

<P>Actualmente el país requiere de empresarios capaces de competir de igual a igual con el resto de actores económicos, nacionales e internacionales, dentro de los cánones formales y con conocimientos técnicos del mercado. Este fue el punto de partida que llevó al presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Percy Vigil, ha proponer a ESAN un modelo que permita capacitar a todos los emprendedores que quieran proyectar sus negocios.<BR><BR>“El objetivo es lograr que el retailer esté calificado para ingresar a un centro comercial. El proceso de calificación para dicho ingreso no solo exige tener alguna experiencia o contar con el dinero necesario. Se necesita fomentar la implementación de negocios con una proyección de 10 a 20 años. Buscamos asociarnos con personas que trabajen de manera adecuada”, señaló Percy Vigil durante la presentación de la Escuela de Retailers.<BR><BR>Actualmente hay 16 centros comerciales en el Perú y se calcula que en los próximos años la cifra aumentará a 35. “Se necesitará cada vez más retailers y de mejor nivel para poder competir; además, con la oferta nueva, tres tiendas departamentales internacionales iniciarán sus operaciones en el Perú en los próximos 24 meses”, acotó Vigil.<BR><BR>Por su parte, el rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, destacó la importancia de esta iniciativa al fomentar el crecimiento del pequeño empresario dentro del ámbito de las operaciones de retail. “Estamos seguros que la Escuela de Retailers ayudará a mejorar el sector y rendirá importantes frutos para la economía de nuestro país”, subrayó el doctor Talavera. <BR><BR>Cabe resaltar que todos los gerentes generales de los principales centros comerciales del Perú están comprometidos en ofrecer a los egresados de la Escuela de Retailers con empresas formadas la primera opción para ocupar los futuros espacios dentro de sus establecimientos.<BR><BR>La conferencia informativa tendrá lugar el miércoles <STRONG>16 de enero</STRONG>, a horas 7:15 p.m., en el SwissHotel. Están invitados todas las personas interesadas. <BR></P>

La conferencia informativa tendrá lugar el miércoles 16 de enero, a horas 7:15 p.m., en el SwissHotel. Están invitados todas las personas interesadas.