UTP promueve experiencia internacional en sus alumnos

Fuente: UTP

Esta experiencia internacional fue promovida por la Facultad de Administración y Negocios de la UTP y logró la participación de 27 alumnos de las carreras de Ingeniería y Gestión. Durante el viaje, los alumnos conocieron el Parque Industrial de Sao Bernardo Do Campo, en donde se encuentran las plantas de Volkswagen, SCANIA, Wheaton y Zurich Thermoplásticos; así como la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Metodista y el Consulado Peruano en Brasil.

“Conocer realidades distintas, otras culturas, diversos paradigmas empresariales y políticos, permiten a los alumnos ampliar su visión para futuros proyectos profesionales. De esta manera, toman conciencia de que viven en un mundo globalizado, donde las fronteras geográficas no son impedimento para aprovechar las oportunidades”, señala Alberto Bullón, Decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

Conoce aquí los testimonios de nuestros alumnos:

Miguel Ángel Del Campo – Administración y Marketing (II ciclo)

“Me sorprendió la visita a Volkswagen, porque es una planta tan grande que los trabajadores deben transportarse con una móvil dentro de las instalaciones. También me llamó la atención cómo la empresa de plásticos Zurich ha identificado oportunidades de negocios en las escuelas, así como sus procesos logísticos. Después de este viaje, me siento animado a formar parte de proyectos internacionales”.

Edher Rosales Ponte – Ingeniería Industrial (VIII ciclo)

“Para un Ingeniero Industrial ver cada proceso de una planta de ensamblaje como  Volkswagen, es un sueño hecho realidad. Tengo proyectado regresar a Brasil, pero esta vez para cursar estudios de postgrado que me lleven no solo a ser un buen empleado, sino un emprendedor para aportar a mi país. Antes parecía inalcanzable, pero he descubierto que es posible”.