¿Cuántas horas dormimos los peruanos?

Fuente: Universia

En promedio, los peruanos dormimos 7, 7 horas diarias durante los días laborales y 8 horas en los fines de semana: unos patrones que se adaptan a los valores recomendados por la National Sleep Foundation. Los datos se desprenden de un estudio publicado recientemente por Peerj, que también da cuenta de que los peruanos somos un poco más dormilones que los colombianos (7,14 horas), los venezolanos (7,45 horas) y los brasileños (7,5 horas).

Lee también
» 7 hábitos de sueño de los empresarios más exitosos

Como se sabe, descansar adecuadamente es fundamental para mejorar el rendimiento y evitar múltiples enfermedades tales como: hipertensión, diabetes y obesidad. Si crees que tu cuerpo necesita dormir más horas, presta atención a los siguientes consejos para lograrlo:

1.    Acuéstate siempre a la misma hora

Tener un horario establecido para ir a la cama, incluso los fines de semana, hará que tu cuerpo se acostumbre a la rutina y lo ayudará a relajarse y dormir mejor.

2.    Desconéctate antes de ir a dormir

Estar pendiente del celular o de la televisión estimula el cerebro y te impide relajarte. Lo mejor será que optes por leer un libro.

3.    Estírate y respira

Procura ocupar unos minutos antes de ir a la cama en estirarte y respirar profundamente. Esta sencilla práctica hará que tu cuerpo se tranquilice y baje los niveles de estrés. Por el foco en la respiración y en las sensaciones que te rodean.

4.    Ejercítate

Hacer deporte ayuda al cuerpo a gastar todas las energías acumuladas durante el día y a ser más propenso al sueño. También puedes optar por dar una vuelta alrededor de la casa antes de ir a dormir.

5.    Crea el mejor ambiente para dormir

Preocúpate por dormir en un lugar cómodo: la temperatura tiene que estar entre 16 y 20 grados centígrados, y lo ideal es que el cuarto esté totalmente oscuro y sin ruidos alrededor. Opta por ropa cómoda y una almohada que se adapte a ti: ni muy baja ni demasiado alta.