Las 10 personas vivas con mayor coeficiente intelectual del mundo

Stephen Hawking es uno de las personas más brillantes del planeta. Foto: Flickr/nasahqphoto.
Un trabajo realizado por Super Scholar y publicado en el portal Peru.com destaca que el 50% de la población mundial cuenta con un CI de entre 90 y 100, el 2,5% está por debajo del 70 y un 2,5% supera los 130. Teniendo esos parámetros como base, seleccionaron a las 10 personas vivas y conocidas con mayor coeficiente intelectual en el mundo. El listado fue encabezado por Stephen Hawking.

El físico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking, tiene 70 años de edad y posee un cociente intelectual de 160. Cuenta con 14 reconocimientos y ha publicado siete best seller acerca de las singularidades espaciotemporales en el universo.

En segunda posición
, se encuentra el coreano Kim Ung-Yong quien comenzó a demostrar extraordinarias habilidades intelectuales desde niño al comenzar a hablar a los 6 meses. Por su mente brillante, fue invitado por la NASA para estudiar en Estados Unidos, cuando tenía tan solo 8 años.

Actualmente, con 50 años y dedicado a la profesión de ingeniería civil, cuenta con el CI más alto de todo el planeta, confirmado en los records Guinnes.

Y, en tercera posición, está el cofundador de Microsoft, Paul Allen, con un CI de 170. Es una figura en la industria de la tecnología además de haber logrado un amplio desarrollo cognitivo. Es una de las 50 personas más ricas del mundo con un fortuna de más de 14.000 millones de dólares.

En la posición número cuatro están Christopher Hirata y Terrence Tao, los dos más jóvenes de la lista. El primero es un astrofísico de 30 años con un CI de 225. A los 14 años, ingresó a la Universidad Caltech, a los 16 trabajaba para la NASA y a los 22 años recibió su doctorado en astrofísica en la Universidad de Princeton.

El segundo es un matemático australiano de 37 años que posee 230 de cociente intelectual. Realizó cursos en la universidad a los 9 años y a los 20 logró su doctorado. Actualmente, trabaja como profesor de matemáticas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El productor de televisión, Rick Rosner,
con un CI de 192 también figura junto al matemático británico, Andrew Wiles, con  70 de CI. Otros de los que se encuentran en la lista es el actor estadounidense, James Woods, con 180 de cociente intelectual y por último, los ajedrecistas, Garry Kasparov, Campeón del Mundo más joven de la historia con 190 CI, y Judit Polgar con 170.