¿Cómo mejorar tu escritura?

Al escribir presta atención.
Al escribir presta atención. Foto: Universia.
Los errores tanto ortográficos como de gramática son muy mal vistos. Si entregas un documento a tu jefe con ese tipo de equivocaciones seguramente te lo señalará y si en la universidad tus pruebas tienen faltas, te sacarán puntos. Por esto, presta atención cuando escribes.

Hoy podrás valerte de las herramientas tecnológicas para corregir tus textos pero las mismas no te garantizarán contar con cero faltas. Por eso, a continuación, te proponemos algunos consejos que debes atender a la hora de redactar un material, publicados en el sitio Wikihow.com

1.    Presta atención. La clave para evitar cualquier error una vez que conoces las normas está en la atención que prestes a tu escritura. Lo más importante es que escribas bien, sin faltas y que sepas utilizar los signos de puntuación.

2.    Repasa lo que escribes. A la hora de escribir puede que sientas que tu texto está perfectamente escrito y ordenado. Sin embargo, en una segunda lectura, podrás detectar errores que a primera vista no notaste.

3.    Usa herramientas adicionales.
Aunque lo ideal es que tú tomes las riendas de tu escritura, si eres muy mala redactando será útil que uses herramientas adicionales de corrección de textos.

4.    Pídele la opinión a un amigo.
Pedirle a un tercero que lea lo que escribiste puede ser una muy buena opción. Ellos puede que noten ciertas falencias que nosotros somos incapaces de ver.

5.    Evita los errores del chat. Al hablar por chat con amigos o conocidos veremos constantemente errores ortográficos. No obstante, debes estar atento para que no se acostumbren a tu vista y los incorpores. Por eso, incluso en las redes sociales, procura escribir bien.

6.    Cuanto más practiques, mejor escribirás. No te acostumbres a escribir mal. Sé consciente de cada palabra que anotes e intenta estar atento.

7.    Plantéatelo como filosofía de vida. Escribir bien debe ser parte de tu vida diaria. Para ello, intenta escribir todos los días un texto de manera correcta.