10 herramientas útiles para diseñadores

Aprovecha de la variedad tipográfica para crear originales diseños

Internet ofrece un sinnúmero de herramientas y recursos para que todo diseñador gráfico pueda crear increíbles diseños y productos dejando volar su imaginación. Hoy hay desde aplicaciones para tu Smartphone hasta páginas webs desde donde puedes aprender sobre recursos gráficos o acceder a distintas tipografías.

A continuación, enumeraremos las 10 herramientas tecnológicas más relevantes que todo diseñador debe conocer y que fueron publicadas en el portal Bitelia.com

1. Google Web Fonts

En este sitio web podrás acceder a cientos de tipografías aptas para la web.

2. DaFont

En este portal también hay una gran cantidad de tipografías pero divididas por estilos. Las mismas podrán ser descargadas gratuitamente con licencia Creative Commons.

3. MyFontbook

Es ideal para poner orden a las miles de tipografías que tienes en tu ordenador para verlas más claramente y poder clasificarlas. Además, no necesitas descargar la herramienta para poder usarla.

4. TextMod 2.1

Dicha herramienta te permite revisar si los caracteres entre un set con el que estemos trabajando y el texto, son compatibles.

5. The Taxonomy of Type

Es ideal para quienes quieran aprender los elementos de los caracteres.

6. Font Finder

Este recurso te da cierta libertar para adecuar las tipografías disponibles en la web a tus necesidades o intereses.

7. WebFont Specimen

Te permite analizar cómo se verá la tipografía que hayas seleccionado en su versión final antes de abandonar la página web de origen.

8. Font Trainer

Es útil para detectar diferencias entre un tipo de letra y otro como si fuera un juego.

9. Typo/graphic posters

Es ideal si quieres indagar en el mundo de las creaciones de tipografistas modernos o inscripciones interesantes.

10. The Journal of Urban Typography

Si quieres buscar inspiración, visualizar dicha publicación y ver el trabajo de otros podrá ayudarte.