6 consejos para amar la lectura

La clave para amar la lectura es encontrar el género literario que más te guste para leer. Foto: Universia.
La globalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías han provocado que mucha gente pierda el gusto por leery por dejar volar su imaginación a través de las líneas contenidas en los libros. No obstante, la lectura es un hábito que todos deberíamos tener para ganar continuamente en conocimiento.

Si eres consciente de la importancia que tiene abordar las páginas de un libro, será mejor que pongas en práctica en tu vida o en la de quienes te rodean, los siguientes 6 consejos para poder amar la lectura, publicados en el portal wikihow.com

1. Identifica qué tipos de libros y temas te gusta leer

Al descifrar aquellas temáticas que son de tu agrado, podrás mantenerte siempre motivado a leer cada vez más.

2. Recuerda que existen múltiples tipos de materiales de lectura

Ten en cuenta que existen diversos géneros y estilos literarios. Entre ellos puedes encontrar novelas, cuentos, material de ciencia ficción, historias basadas en hechos reales y otras que conforman un mundo entero por descubrir.

3. Experimenta

Luego de saber cuáles son los tópicos que más te agradan y atraen, es importante que pruebes y leas otros de diferentes categorías.

4. No olvides que esto se trata de ensayo y error

Es probable que al comienzo, te enfrentes a libros que no son de tu agrado. Descártalos e identifica los que sí te incentivan a conocer la historia.

5. Visita la biblioteca

Acudir a la biblioteca y seleccionar un libro al azar todas las veces que puedas, es una técnica muy útil para ampliar tus conocimientos y desarrollar tu inteligencia. Además, podrás encontrar nuevos estilos que te gusten para leer.

6. Lee en un lugar adecuado

Aunque no lo creas, leer en un espacio agradable donde te sientas bien, influye en que te guste o no el texto que tengas frente a tus ojos. Por eso, es importante que estés en un ambiente silencioso, bien iluminado y que sea confortable y acogedor.