5 consejos para alcanzar la felicidad

Si tu meta es alcanzar la felicidad deberás orientar todas tus acciones hacia ese objetivo. Foto: Universia.
Aristóteles dijo que “la felicidad es una estado de actividad”. Es decir que ya sea que estés buscando una satisfacción que perdure durante toda tu vida, o sólo por algunos instantes, tienes que definir qué es lo que quieres y establecer las acciones que realizarás para lograrlo. Aquí hay 5 consejos que te ayudarán a ser más feliz, según publica el portal selecciones.com

1. Valora tus relaciones interpersonales

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de lllinois reveló que “los niveles más altos de dicha provienen de las relaciones más estables, satisfactorias y duraderas”. En la investigación participaron cerca de 120.000 personas a quienes se les preguntó sobre cuánto dependía su felicidad de sus ingresos, educación, participación política, actividades voluntarias y relaciones interpersonales.

2. Gasta tu dinero en otras personas

Varios estudios científicos han demostrado que realizar donaciones o gastar el dinero en otras personas contribuye a que la gente se sienta feliz y satisfecha por sus obras ejecutadas.

3. Expresa lo que piensas y sientes

Cantar en voz alta, charlar con un desconocido, o levantar la mano para dar una opinión puede aumentar la sensación de bienestar, según demostró un estudio desarrollado en la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte. Aquí los participantes llevaron un registro de sus estados de ánimo y dijeron sentirse más felices cuando convivían con la gente y menos contentos cuando se retraían, o pasaban gran parte de su tiempo solos.

4. Se positivo y saca el lado bueno de las experiencias

Una análisis llevado a cabo por el Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pensilvania demostró que los individuos deprimidos que anotaron tres cosas buenas que les ocurrieron todos los días, a lo largo de seis meses, expresaron que su ánimo y percepción de la vida había mejorado.

5. Hidrátate continuamente

Tomar agua te ayuda a mantenerte contento, según un estudio desarrollado por la Universidad de Connecticut que demostró que hasta una deshidratación leve tenía un efecto negativo en el estado de ánimo de las mujeres participantes.