6 consejos para utilizar correctamente Wikipedia

Aprovecha toda la información que te brinda Wikipedia para ampliar tus conocimientos. Foto: Universia.
Wikipedia es una de las fuentes de información de Internet más usada por los estudiantes para realizar investigaciones. Saber usarla te ayudará a que realices trabajos de gran calidad. Te proporcionamos 7 consejos que te ayudarán a que uses este sitio web correctamente, según publica el portal educationworld.

1. No uses sólo Wikipedia como parte de tus fuentes de investigación. Asegúrate de explorar por lo menos los primeros enlaces que aparecen cuando estés investigando sobre un tema específico. Esto te permitirá determinar la credibilidad y utilidad de cada uno.

2. No utilices citas de Wikipedia. Nunca se sabe quién ha editado, qué ha editado ni cuándo la información así que evita hacer esto por completo.

3. Ingresa a otros links. Dentro de los textos que te presenta Wikipedia podrás encontrar citas, referencias y otras fuentes de calificación. Aprovéchalas y úsalas con confianza ya que esto te ayudará a obtener información de calidad.

4. Conoce tu fuente. Analiza la URL usadas en Wikipedia. Si la información presentada en esa página se obtuvo de fuentescomo  “Yale.edu” o “Cnn.com,” puedes citarla con confianza. Sin embargo, si sucede que un sitio empieza con “StevesNewsOfTheWeird.com”, es una apuesta segura que el contenido no es muy creíble.

5. Ve a la biblioteca. Wikipedia además de citas con hipervínculos, ofrece bibliografías con muchas de sus páginas. Contiene títulos de libros, autores, editores, fechas de publicación y los números de ISBN.

6. Usa las notas al pie. Estas tienden a ser más confiables que las citas regulares de Wikipedia.