¿Por qué no debes consumir bebidas gaseosas?

UNIVERSIA PERU, GASEOSAS. PIE- Evita consumir gaseosas y trata de tomar dos litros de agua diariamente para tener una buena salud

Un estudio realizado en la Clínica de Cleveland en Estados Unidos comprobó que el consumo de bebidas gaseosas incrementa notoriamente el riesgo de las personas de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Una investigación llevada a cabo por científicos del mencionado centro de salud, reveló que las mujeres que consumen bebidas gaseosasal menos una vez al día tienen un 83% más de riesgo de padecer problemas cardíacos, cerebrales y enfermedades tales como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

El análisis, publicado en peru21.pe, fue realizado en base al estudio de 39.786 hombres y mujeres japoneses, monitoreadas entre los años 1990 y hasta el 2008. La observación de esos casos permitió afirmar que las del sexo femenino presentaron un altísimo porcentaje de propensión a sufrir males en el corazón, cerebro, altos niveles de colesterol, problemas en la glucosa y otros.

Lo mencionado, según Adam Bernstein, responsable del desarrollo de la investigación, “tiene sentido, ya que las bebidas azucaradas incrementan el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, resistencia a la insulina e inflamación, algunos factores que incrementan las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular”.

A esto se suman las complicaciones para la salud que pueden padecer las embarazadas que consumen gaseosas o también llamadas colas, bebidas efervescentes, carbonatadas y saborizadas.

Para las féminas gestantes, el consumo de ese tipo de líquidos es perjudicial para su salud y puede hacerlas dar a luz prematuramente, según un estudio realizado por investigadores del Statens Serum Institut en Copenhague, Dinamarca, y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.
Las mujeres que consumen cuatro o más porciones de esas bebidas al día aumentaron su riesgo de parto prematuro en un 78%, aseguran.