¿Cómo recuperar energía?

Ejercitarte durante 30 minutos diariamente es una gran forma de recuperar energía. Foto: Universia.
El aumento en el uso de dispositivos móviles ha provocado que los individuos estén en alerta las 24 horas del día, lo que repercute negativamente en su productividad y su falta de energía. Si este es tu caso y te sientes continuamente agotado, practica los siguientes consejos para recuperarla, según publica jobs.aol.com

1. No permitas que nada perturbe tu sueño

Privarte de pequeñas cantidades de sueño y no hacerlo durante 8 horas, afecta progresivamente tu capacidad para mantener la atención, la cual es una condición sumamente necesaria para realizar tareas eficientes y de calidad.

2. Descansa varias veces al día

Esto contribuye a que tengas varios períodos de renovación, que te sientas motivado y que tu ánimo mejore diariamente. Varias investigaciones indican que los seres humanos no pueden funcionar más de 90 minutos consecutivos, así estén en el más alto nivel de concentración.

3. Alimentante bien diariamente

Ingiere frecuentemente alimentos que tengan proteínas magras y carbohidratos, por lo menos cada tres horas. Esto garantizará que tu organismo pueda siempre tener un gran equilibrio de la glucosa, nuestra principal fuente primaria de energía.

4. Ejercítate todos los días

Esta es la mejor manera de construir la resistencia, la fuerza y mejorar tu salud. También es una forma poderosa para lograr la renovación mental y emocional.

5. No envíes e-mails por la noche o los fines de semana y no esperes que otros lo hagan

Si tienes algo que comunicar urgente a alguien, llámalo. De esa manera, no te sentirás obligado a tener que revisar tu e-mail constantemente y dejarás de usar, por algunos minutos, los dispositivos digitales.