7 claves para tomar mejores decisiones

No dejes que los prejuicios consuman tus pensamientos, decidete por lo que más te convenga. Foto: Universia.
Saber tomar decisiones frente a asuntos relevantes o intrascendentales, hace a tu desarrollo personal y éxito. Para que puedas cumplir tus metas y ser feliz, te indicamos cuáles son las 7 claves para elegir el camino u opción más adecuada para ti siempre, según publica el portal Selecciones.com

1. No temas las consecuencias

Cuando tengas que decidirte por algo, arriésgate y escoge lo que crees que te hará más feliz y te dará mejores beneficios. Jamás te centres en las suposiciones o en lo que podrá pasar. Eso solo te paralizará y te impedirá aprender de tus errores.

2. Confía en ti

Tomar buenas decisiones lleva tiempo pero lo mejor que puedes hacer es confiar en ti y apoyarte en lo que tu intuición te diga a fin de elegir la alternativa que te resulte más fiable, simpática y atractiva.

3. Analiza tus emociones y considéralas

Los sentimientos forman parte esencial de la toma de decisiones por lo que siempre es bueno que los evalúes, reflexiones y sepas cómo influirán en lo que hagas.

4. Elimina tus prejuicios

Cuando tengas que optar entre varias alternativas, no dejes que los prejuicios u opiniones de otras personas influyan en tu parecer. Trata de ser neutral con ello y siempre piensa en los beneficios de la opción que escojas.

5. No te centres en las comparaciones

Si bien muchas veces es adecuado evaluar las ventajas y desventajas de las cosas, en ocasiones eso es irrelevante. Por ello, es importante que te focalices en lo que más te atraiga e interese.

6. No lamentes lo irremediable

No permitas que la falacia haga que tomes malas decisiones. Si te haz esforzado mucho por conseguir algo y no lo lograste, busca otras alternativas hasta que lo consigas, pues si no haces nada luego simplemente te lamentarás.

7. Cambia tu óptica

Ponte en una situación neutral para poder percibir ampliamente el panorama que envuelve cada aspecto vinculado a tu decisión.