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10 consejos para manejar la ansiedad

      
Controlar la ansiedad.
Controlar la ansiedad

Existen métodos para combatir la ansiedad, algunos no tan convencionales como el típico "sé positivo" o "deja de pensar tanto". Lo último en investigaciones sobre el tema sugiere métodos y técnicas innovadoras. El portal realsimple.com te ofrece 10 consejos para lidiar con ese sentimiento:

1.    Repite que estás preocupado hasta el aburrimiento. Tomate 20 minutos para pensar intensamente en el tema que te está molestando. Al principio te sentirás muy ansioso pero luego verás que tu mente se despeja por la vía de la repetición.

2.    Haz que sea peor. Cuando tratas con mucha fuerza de controlar tu ansiedad sólo verás como aumenta el sentimiento. Por el contrario, exagéralo y verás que pasa.

3.    No combatas la locura. Podrás tener ocasionalmente sensaciones que te llevarán a pensar que podrías cometer una locura. En vez de juzgarte a ti mismo transita por ese camino y el sentimiento desaparecerá por completo.

4.    Reconoce las falsas alarmas. Cuando experimentamos la ansiedad muchas veces se nos vienen a la mente pensamientos fatalistas que nada tienen que ver con la realidad. Reconócelos y verás cuán absurdos pueden llegar a ser.

5.    Imagina que estas en una película. Imaginarse a uno mismo como parte de una ficción ayuda a ver la situación desde afuera y dejar de preocuparnos.

6.    Controla tus preocupaciones por reloj. Establece un tiempo del día para lidiar con tus problemas para que estos no te persigan a toda hora.

7.    Reconoce que hay cosas que no tienen solución, amigate con esa idea y te sentirás más bajo control.

8.    Respira profundamente. Una buena respiración abdominal ayuda a liberar tensiones.

9.    Haz las paces con el tiempo. Aunque estés pasando por tu peor momento debes ser consciente de que las cosas mejorarán eventualmente.

10.    No dejes que tus preocupaciones impidan que sigas viviendo tu vida. Continúa con tus actividades regulares y no dejes que la ansiedad te paralice.


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