VI Concurso Literario Internacional "Ángel Ganivet"

Se realiza en Helsinki el VI Concurso Literario Internacional
Se realiza en Helsinki el VI Concurso Literario Internacional "Ángel Ganivet". Foto: Flickr. Autor: Insomnia PHT
En el concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten obras en castellano, originales e inéditas, no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

El tema será libre. Los originales deberán estar mecanografiados a doble espacio, utilizando un tipo Arial 12 o similar, en papel tamaño A-4, por una sola cara.
Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital. Los trabajos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico del concurso.

En el asunto del mail se especificará: poesía. En un archivo (Word) adjunto se enviará la obra firmada con seudónimo y en otro archivo (Word), en el mismo correo, los datos personales: nombre(s) y apellido(s), dirección domicilio, teléfono(s), correo electrónico y breve currículo. Las obras tendrán una extension maxima de 5 páginas para los trabajos en poesía (se admitirán uno o varios poemas). Las páginas estarán debidamente numeradas.

El plazo de admisión de los trabajos originales terminará el 1 de agosto del año 2012 a las 24:00 horas de Finlandia. El fallo será inapelable y se hará público durante la entrega de premios en el Salón de Actos de la Delegación de la Unión Europea en Helsinki, el 29 de noviembre del año 2012 a las 18:00 horas. Si los premiados no pueden estar presente por sus propios medios en el Acto de Premiación podrán designar un representante o serán representados, presumiblemente, por un miembro del Cuerpo Diplomático de su país.

La Asociación de Países Amigos se reserva durante un año, y en exclusiva, el derecho de publicar los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente, sin devengo de derecho alguno a favor de los autores.