Municipalidad de Lima organiza el I Diálogo Intercultural "Asuycamuy"

<P>La reunión estará dirigida tanto al público no especializado como académico y presentará como ponentes a dos reconocidos docentes: Mario Mejía Huamán, doctor en educación y catedrático de la <A href='https://www.urp.edu.pe/' target=_blank>Universidad Ricardo Palma</A> (URP), quien expondrá sobre “Lengua quechua e identidad” y la Mag. Mercedes Giesecke Sara Lafosse, profesora de la Escuela Académico Profesional de Antropologia de la <A href='https://www.unmsm.edu.pe/' target=_blank>Universidad Nacional Mayor de San Marcos</A> (UNMSM), quien desarrollará el tema “La educación bilingüe intercultural”. </P><BR><br><P>Interesantes testimonios de inmigrantes adultos, que llegaron desde la Sierra en las últimas décadas, permitirá conocer la realidad de miles de provincianos, su pensamiento actual sobre la evolución del quechua y el valor que merece en nuestro país como lengua materna.</P><BR><br><P>El I Diálogo Intercultural “Asuycamuy” organizado por la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la comuna limeña, incluirá también un Tapukuy - preguntas del público - con la finalidad de obtener conclusiones que sirvan como puntos de referencia para entender y vislumbrar la trascendencia de una educación bilingüe intercultural.<BR></P>

La reunión estará dirigida tanto al público no especializado como académico y presentará como ponentes a dos reconocidos docentes: Mario Mejía Huamán, doctor en educación y catedrático de la Universidad Ricardo Palma (URP), quien expondrá sobre “Lengua quechua e identidad” y la Mag. Mercedes Giesecke Sara Lafosse, profesora de la Escuela Académico Profesional de Antropologia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien desarrollará el tema “La educación bilingüe intercultural”.