Del rigor de las aulas al aplauso del teatro

<P>Por ejemplo, en la PUCP han estudiado, entre otros, Juan Carlos Fisher –considerado por la crítica como el mejor director teatral en 2008–, David Carrillo, Mateo Chiarella y Wendy Vásquez, directores y actores destacados que son el presente y el futuro de nuestras tablas.<BR><BR>El espacio donde los estudiantes dan sus primeros pasos se llama 'La Caja’. Es una pequeña sala donde muestran, a sus compañeros y profesores, todo lo aprendido. Allí montan sus primeras obras y las que les sirven para graduarse. Desde hace ocho años, una selección de los mejores montajes da el salto de 'La Caja’ hacia la Sala Roja del Centro Cultural de la Católica (CCPUCP) en San Isidro y, ahora, también al teatro Mocha Graña (MG) en Barranco.</P><br><P>Este año no podía ser la excepción y, desde mañana, podremos ver las obras que destacaron en 2008. Estos proyectos han sido asesorados por Alberto Ísola y por Aristóteles Picho.</P><br><P>Tome nota: del 8 al 12 de enero va Dime, de Miguel Talledo (CPUCP). Del 9 al 17, Carlos La Rosa dirige Pony, nunca te he negado una lágrima (MG). Del 15 al 19 es el turno de Santiago el pajarero, de Grace Elúspuru (CCPUCP). Del 18 al 30 va Tú o yo, el juicio final, de Carmen Santur (MG). Ellas, de Claudia Tangoa, arranca el 22; y N.A, de Mario Ballón, el 29, ambas en el CCPUCP. Locos de amor (MG) cierra el festival el 31 de enero. <BR></P>