A registrar nuestros bienes culturales

Dicha norma establece que el propietario de un bien integrante del patrimonio de todos los peruanos está obligado a solicitar ante el organismo competente el registro del mismo.<BR><BR><BR>El trámite es sencillo y se inicia con la adquisición de carpeta de trámite (S/. 7.50). Luego se llena una solicitud de registro, una declaración jurada de la propiedad, copia simple del DNI del propietario (en caso de ser persona jurídica copia del Testimonio de Constitución) y la ficha del bien.<BR><BR><BR>En caso de no cumplir con realizar el registro de un bien cultural mueble, se presumirá la adquisición ilícita del bien, revirtiéndolo a favor del Estado.<BR><BR><BR>Los trámites y entrega de documentos deben hacerse por mesa de partes: en Lima, en la sede del Instituto Nacional de Cultura (Javier Prado Este 2465, San Borja); y en provincias, en los locales de las direcciones regionales de cultura del INC.<BR><BR><BR>Las consultas de tipo técnico pueden hacerse por teléfono o correo electrónico.<BR>En Lima, en la Oficina de Registro de Bienes Culturales del INC, teléfono: 475-5090, 476-9933 anexo 279. Correo electrónico: registrobienesmuebles@ inc.gob.pe. Asimismo, pueden hacerse consultas en los teléfonos 476-3579, 476-9933 anexo 275, y al e-mail <A href='mailto:direccion_nacional@inc.gob.pe'>direccion_nacional@inc.gob.pe</A>.<BR><BR>

Las consultas de tipo técnico pueden hacerse por teléfono o correo electrónico.
En Lima, en la Oficina de Registro de Bienes Culturales del INC, teléfono: 475-5090, 476-9933 anexo 279. Correo electrónico: registrobienesmuebles@ inc.gob.pe. Asimismo, pueden hacerse consultas en los teléfonos 476-3579, 476-9933 anexo 275, y al e-mail direccion_nacional@inc.gob.pe.