Cuatro peruanos entre “Los 100 personajes del año”

<BR>A decir del diario español, se trata de “una lista redonda, pero incompleta por definición, con todos aquellos que, objetivamente, han destacado este año y los que, sin ser apenas conocidos, son dignos de destacar”.<BR><BR>La lista destaca la labor de líderes, investigadores, pioneros, políticos, empresarios, ejecutivos, estrellas, creadores ciudadanos y deportistas, cuya labor durante 2008 es digna de resaltar. Figuran así personajes como la presidenta chilena Michelle Bachelet, la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt, el presidente colombiano Álvaro Uribe, el premio Nobel José Saramango, el actor español Javier Bardem, la cantante Julieta Venegas, el tenista Rafael Nadal y los futbolistas Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros. <BR><BR>Cabe indicar que en la página web de El País, cada uno de los personajes va acompañado de un interesante artículo – en muchos casos - de algún personaje también reconocido. En el caso de los peruanos, Juan Diego Floréz y Gastón Acurio – incluidos en la categoría Estrellas – van acompañados de artículos de Jesús Ruiz Mantilla (periodista de El País) y Santiago Roncagliolo (escritor), respectivamente.<BR><BR>Otros personajes que prestan su pluma para esta interesante lista son el presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, la premio Nobel en Medicina 1986, Rita Levi-Montalcini; y el actor español Antonio Banderas, entre otros. <BR>