“Modelos de ULM” primera muestra del año en el ICPNA

La exposición es organizada por el Archivo HfG de la ciudad de Ulm (Alemania) y el Instituto Alemán para las Relaciones con el Extranjero en colaboración con el Goethe-Institut Lima. La curaduría está a cargo de Marcela Quijano y Dagmar Rinker.<BR><BR><BR>Del 8 al 25 de enero 2009, en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cusco 446), la exposición Modelos de Ulm 1953 - 1968 se centrará en la investigación y presentación del famoso modelo de Ulm, explorando sus efectos hasta la actualidad en las tendencias del diseño mundial. <BR><BR><BR>Mediante fotografías de gran formato, paneles de texto, líneas de tiempo, piezas gráficas, bocetos, productos y videos, se muestra la amplia variedad de enfoques teóricos, procedimientos y resultados del trabajo realizado en la HfG Ulm.<BR><BR><BR>Durante su existencia, la Escuela Superior de Diseño de Ulm fue una de las más importantes en su género. Se trató de una institución dedicada a la enseñanza, la investigación y el desarrollo en todos los niveles del campo del diseño. <BR><BR><BR>El carácter interdisciplinario de su programa, así como su singular metodología atrajeron a numerosos estudiantes extranjeros, logrando establecer una gran influencia sobre el diseño a nivel global.<BR><BR>