Josué Méndez y “Dioses”, el libro de la película

<P>Méndez logró notoriedad cuando hace unos años irrumpió con “Días de Santiago”, una interesante crónica de un ex combatiente peruano de la Guerra del Cenepa. “Dioses”, que refleja el otro lado de la moneda, el sector más alto de la sociedad limeña, fue premiada recientemente en el Festival de Biarritz, en Francia.<BR><BR><EM>“Cuando leo el guión de otras películas, me imagino cómo filmaría una escena que está escrita de un modo, pero que el director ve de otro. Entonces, allí te das cuenta de las decisiones que toma cada cineasta. Dónde coloca la cámara, y por qué”,</EM> explicó Méndez al público asistente. Según el director, desde un comienzo, tuvo claro que su deseo “no era transcribir todo lo que sucede en la película”, sino que la gente tuviera acceso a uno de los primeros borradores, y vea cómo se trabajó a partir de él.</P><br><P>“En Días de Santiago, mi anterior trabajo, podíamos filmar una escena casi como nos diera la gana, porque había más libertad. En Dioses hubo más rigidez, teníamos que hacer las tomas rigurosamente, bajo un parámetro ya establecido”, mencionó el cineasta.</P><br><P>Sergio Gjurinovic, quien encarna a un joven enamorado de su hermana (interpretada por Anahí de Cárdenas), mencionó sobre el trabajo con el director: “<EM>Cuando Josué nos presenta a un personaje en el papel, nosotros convertimos a este modelo en otro. Al final, los actores reescribimos el guión con el director, para que se enriquezca con el aporte de todos.”<BR></EM></P>

“Cuando leo el guión de otras películas, me imagino cómo filmaría una escena que está escrita de un modo, pero que el director ve de otro. Entonces, allí te das cuenta de las decisiones que toma cada cineasta. Dónde coloca la cámara, y por qué”, explicó Méndez al público asistente. Según el director, desde un comienzo, tuvo claro que su deseo “no era transcribir todo lo que sucede en la película”, sino que la gente tuviera acceso a uno de los primeros borradores, y vea cómo se trabajó a partir de él.

Sergio Gjurinovic, quien encarna a un joven enamorado de su hermana (interpretada por Anahí de Cárdenas), mencionó sobre el trabajo con el director: “Cuando Josué nos presenta a un personaje en el papel, nosotros convertimos a este modelo en otro. Al final, los actores reescribimos el guión con el director, para que se enriquezca con el aporte de todos.”