Sostienen que el Perú necesita un Ministerio de la Cultura

Añadió por ello la enorme necesidad de que nuestro país tenga un Ministerio de la Cultura y el Deporte, que permita formalizar, en el caso de la música y el folclor, a los compositores y cantantes de los diversos géneros que se desarrollan en el país.<BR><BR>“En Europa los grupos musicales están conformados por jóvenes que han estudiado música, que conocen su historia, que tocan un instrumento y que pueden dictar clase a niños y adultos, porque allí la música es una profesión y no una afición y a eso debe apuntar nuestro país”, señaló Edy Sandoval.<BR><BR>Sostuvo que para evitar que los grupos solamente sean de momento o estén conformados por jóvenes entusiastas, es necesario crear cultura musical e indicó que esto se debe hacer desde los colegios, con los niños, a quienes desde muy pequeños se les puede enseñar a tener oído musical, haciéndoles tocar instrumentos caseros.<BR><BR>“Felicito al gobierno por su interés de crear un Ministerio de la Cultura y el Deporte, creo que es urgente para nuestro país que es tan rico en música y danzas pero a la vez tan olvidado, espero que esta propuesta no caiga en saco roto y que tanto los sectores políticos y la sociedad civil actúen de inmediato para hacerlo realidad”, enfatizó.<BR><BR>Sandoval señaló que están realizando los trámites para crear en Lima la Escuela Experimental del Folclor Pakary y así poder formar a niños, jóvenes y adultos en el arte de la música.