Santander inicia Copa Libertadores en Lima

Con el acto inaugural se señala también el punto de partida al acuerdo de patrocinio que convirtió al Santander en auspiciador titular de la Copa Libertadores, prestándole su nombre al principal torneo interclubes de fútbol de América Latina hasta el año 2012. <BR><BR>La Copa Libertadores es una competición de clubes de más de 20 semanas de duración, en la que se desarrollan cerca de 138 partidos y en la que compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En cada temporada alcanza una audiencia de más de 1.500 millones de personas. <BR><BR>Para la edición 2008, la Copa Santander Libertadores contará con tres equipos peruanos en carrera. El campeón nacional, Deportivo Universidad San Martín de Porres, debutará contra el poderoso River Plate en duelo por la llave 5. Hoy también inicia su participación el Bolognesi de Tacna, recibiendo al popular Flamengo de Brasil por el grupo 4. En esa misma serie de clasificación, Cienciano recibirá mañana en el Estadio Garcilaso del Cusco al Nacional de Uruguay. <BR><BR>Entre los clubes participantes destacan –además de los ya mencionados- el campeón defensor, Boca Juniors, junto a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Lanús de Argentina; el Cruzeiro y Santos de Brasil, los mexicanos América, Chivas y Atlas, y los chilenos Universidad Católica y Colo –Colo. <BR><BR>“Esta es una magnífica oportunidad para que el fútbol peruano muestre su verdadero potencial. Será también un torneo especial para el Banco Santander, que apuesta todo al deporte más popular de la región en el año que celebra el 150° Aniversario. Ojalá que sea una ocasión propicia para que Bolognesi, San Martín y el mismo Cienciano, que ya sabe lo que es llenarse de gloria, avancen hasta las fases decisivas”, señaló Gonzalo Echeandía, Gerente General del Santander en el Perú.