Jóvenes Líderes

<P>Este programa es financiado por el gobierno de los Estados Unidos y la organización “Partners of America”, tanto para Perú, como para Nicaragua y Venezuela. </P><P>El grupo de “Jóvenes Líderes” de Perú está integrado por 3 representantes de Arequipa, 3 de Chiclayo, 3 de distintos distritos de Lima y 1 del Callao. Los temas a tratar en este viaje son el Medio Ambiente, la Prevención en el Abuso del Alcohol y las Drogas, la Prevención del VIH/SIDA y la Seguridad Pública.</P><P>El proceso de selección de estos jóvenes líderes (hombres y mujeres) fue llevado a cabo mediante un comité formado por directivos de “Compañeros de las Américas” y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos. Durante este proceso se recibió el apoyo de los Institutos Culturales Peruano-Norteamericanos (ICPNAs) de Lima, Arequipa y Chiclayo. También colaboraron CEDRO y el Gobierno Regional del Callao.</P><P>Las actividades del programa incluyen 4 días en Washington D.C. y 22 días en el Estado de Texas. En Washington se informarán sobre el funcionamiento del gobierno de los Estados Unidos y realizarán visitas a lugares históricos, culturales y entidades y funcionarios del gobierno. En Texas, permanecerán 4 días en la ciudad de San Antonio realizando actividades culturales y reuniones de trabajo. Posteriormente se dividirán en 3 grupos, según los intereses de cada participante, y viajarán a las ciudades de El Paso, Houston y Austin, donde tratarán los principales temas del programa mencionados. Finalmente, volverán todos a Houston 3 días para continuar con las actividades culturales y realizar una reunión final de trabajo, donde los “Jóvenes Líderes” participantes compartirán sus experiencias. El retorno al Perú está programado para el 3 de marzo.</P><P>“Partners of the Americas” es una institución norteamericana sin fines de lucro con más de cuarenta años de éxito en programas de intercambio cultural y proyectos de desarrollo social. <BR></P>