Exposición Itinerante del archivo de pintura campesina

<P>El Archivo de Pintura Campesina del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos (MASM) consiste en dibujos, pinturas, bordados y cartas, que ofrecen un fascinante registro de las transformaciones recientes de nuestras culturas rurales. </P><P>Fue a principios de 2004 que la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER) donó al MASM tres mil quinientas obras provenientes del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Campesina (1984-1996). Así, gracias al aporte económico y logístico de OXFAM-GB, el MASM se ha encargado todo este tiempo de su recuperación y estudio. Como parte de este trabajo, hasta el mes de octubre de 2007, se desarrolló el proyecto titulado “Exhibición itinerante del Archivo de Pintura Campesina”. Este consistió en llevar parte de la colección a los distritos periféricos de Lima (Cono Sur: Villa El Salvador y Villa María del Triunfo; Cono Norte: Comas; y Cono Este: San Juan de Lurigancho) organizando exposiciones itinerantes en las salas de las municipalidades y fomentando la creación de Archivos Documentales Locales a partir de la capacitación del personal municipal del área de Cultura y Desarrollo. </P><P>Todo lo experimentado en este proyecto ha sido documentado en un catálogo que no solo reúne la experiencia de la exhibición itinerante, sino también las obras y la participación de las municipalidades. La presentación de esta memoria se llevará a cabo el 8 de febrero, a las 11:00 a.m., en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario). Participarán: Federico García Hurtado, Director del Centro Cultural de San Marcos; Germán Carnero Roqué, Director del Museo de Arte de San Marcos; la antropóloga Nelly Plaza; y Ana María Rodríguez Ortiz, Representante del BID en el Perú. Asimismo se harán presentes los funcionarios de los municipios con quienes se realizó el proyecto.</P><P>Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.<BR>teléfono; 619-7000 anexo 5214.<BR>Correo electrónico: <A href='mailto:museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe'>museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe</A></P>

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.
teléfono; 619-7000 anexo 5214.
Correo electrónico: museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe