Colores para la piel de un río

<P>Con el sugerente título 'La piel de un río', un grupo de artistas plásticos intentan ofrecer una nueva visión del universo amazónico. </P><P>Artísticamente el mundo de la selva ha sido presentado todo por el lado literario. Bastará recordar, entre los textos más lejanos, la novela Sangama (1942), de Arturo Hernández y Paiche (1963), de César Calvo de Araujo. También las novelas y relatos de Francisco Izquierdo Ríos. Dejaremos de citar libros más recientes como los de Vargas Llosa, César Calvo Soriano, Róger Rumrrill, entre otros. Hay que decirlo, en algunos autores, la selva ha sido idealizada o ha resultado una suerte de tarjeta postal turística. <BR><BR>La muestra 'La piel de un río' quiere ofrecer las diversas visiones desde la plástica. Algunos miran bosque adentro; otros, la selva cotidiana, impactada por el mundo moderno, también los hay quienes pintan el mundo tradicional amazónico. Recogen, por un lado, la iconografía de sus tejidos y cerámicas y, por otro, toman la sabiduría de sus mitos y leyendas. </P>