Nueva sección al polígrafo Lorenzo Hervás y Panduro

Hervás y Panduro nació en 1735 en Horcajo de Santiago (Cuenca) e ingresó a los 14 años en un seminario jesuita. De forma paralela a los estudios religiosos cursó los universitarios, y adquirió así una formación intelectual que responde a los usos ilustrados de su época, cuando se cultivaban al tiempo numerosas y variadas disciplinas, desde la Astronomía a la Lingüística. Hervás siempre se inclinó especialmente por esta última, y lo demostró a lo largo de su vida.<BR><BR>En 1764, la orden lo envió a América, y solo cinco años después se marchó a Italia como consecuencia de la expulsión de los jesuitas de España. En Roma trabó un contacto fundamental con la Escuela de Sordomudos de Tommaso Silvestre y Camilo Mariano, que le sirvió de inspiración para escribir y publicar en 1795 el libro Escuela española de sordomudos. En 1798 pudo volver a España, y dos años después fundó con Juan Albert Martí la Escuela Municipal de Sordomudos de Barcelona. Se exilió de nuevo en 1881 y murió en Italia en 1809.<BR><BR> El nuevo espacio de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se ha creado bajo la dirección del académico Antonio Astorgano Abajo, y permite a sus usuarios la consulta, entre otras obras de Hervás, de La historia de la vida del hombre y Viaje estático al mundo planetario.