El narrador de historias

<P>Ediciones Copé ha lanzado esta semana El narrador de historias, novela que circuló en versión no comercial el año pasado. <BR><BR>En la presentación del libro, el narrador aseguró que el escribir es un placer sexual, pero corregir es una tarea titánica. </P><P>“He gozado con este libro”. Comentó que es un drama tener una novela dentro y no escribirla. Además, indicó que él sabe lo que es leer, por lo que su novela, de más de medio millar de páginas, tiene concesiones al lector. La principal es que la novela se divide en pequeños capítulos de poca extensión.<BR><BR>Otro adelanto que aporta Enrique Congrains es que la novela está ambientada en una Sudamérica distinta a la que conocemos. Las fronteras son otras, con un Brasil de mucha mayor envergadura, una Argentina que ha absorbido a Bolivia, y la provincia de Mendoza como protectorado internacional. </P><P>En medio de este escenario, un narrador de cuentos de nombre Cayetano Cómpanis sueña con escribir una novela que nunca empieza.<BR><BR>El escritor comentó que el protagonista presenta varias de sus propias características como el ser aficionado a la geopolítica. “Pero él cuenta mejor los cuentos, se gana bien el tacu tacu”, agregó con ironía. Asimismo, negó que el residir en Bolivia, país con agudos problemas regionales, haya sido el aliciente para pergeñar esta novela. <BR><BR>Imagen: Andina</P>

Imagen: Andina