Costumbres de TV Perú, mejor programa nacional

<P>La encuesta, promovida por la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social, se realizó en Lima, Arequipa, Iquitos y Puno.</P><P>Los encuestados eligieron a “Costumbres”, conducido por la comunicadora Sonaly Tuesta, pues a su criterio es el programa que mejor promueve y valora al país.</P><P>“Es increíble que los programas seleccionados sean los emitidos o producidos por el canal del Estado. Esto indicaría una ausencia de lo educativo y del aprendizaje en la televisión privada, evadiendo su responsabilidad social con la mayoría de los peruanos” resaltó la Veeduría en su informe.</P><P>Como consecuencia de esta elección, la Veeduría Ciudadana distinguió con el premio “Ciudadana 2007” a Sonaly Tuesta en ceremonia realizada en la sala “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso d3 la República.</P><P>En esta sala se desarrolló un debate relacionado con la oferta televisiva de entretenimiento en el país, evento en el cual se plantearon propuestas para conseguir una televisión de alta calidad ética y comunicativa.</P><P>Por su parte la directora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social, Rosa María Alfaro, dijo que este tipo de programas debería emitirse todos lo días por el alto contendido nacional, cultural y de identificación que transmite el espacio conducido por Sonaly Tuesta.</P><P>Alfaro indicó que TV Perú es el único canal de televisión que se preocupa por elaborar programas de calidad.</P>