Lima a 30 x segundo

Los videos documentales giran en torno a una temática alusiva a la ciudad de Lima, sus habitantes, costumbres e historia y han sido dirigidos por realizadores independientes peruanos. <BR><BR>El documental 'Una Jarana en el Cordano' de Mercedes Sánchez Lamborelle (60 minutos) cuenta, entre canto, poesía y remembranzas, la historia del bar más antiguo de Lima, un lugar de encuentro de la bohemia criolla por el cual han pasado muchos personajes de nuestra historia. Otro documental es 'Son de los Diablos' de Rafael Santa Cruz y Phillip Johnston (56 minutos) que narra como el carnaval negro Son de los Diablos, tras 300 años de existencia y luego de ser extinguido, regresó a las calles de Lima en el 2004 al conmemorarse la abolición de la esclavitud en el Perú. <BR><BR>También participan en esta proyección 'Las Manos de Dios' (56 minutos) dirigido por Delia Ackerman en el cual se documenta la historia de la música afro-peruana y del reconocido percusionista, compositor e intérprete Julio 'Chocolate' Algendones Farfán; 'Lima ¡Was!' (56 minutos) de Alejandro Rossi Velasco, un documental premiado en festivales a nivel nacional e internacional que trata sobre el espíritu del tradicional Huaylarsh en la Lima de hoy. Finalmente 'El Chalán' de Alberto Matsuura (20 minutos). <BR><BR>El ingreso es libre: <A href='mailto:teatrosmunicipales@munlima.gob.pe' target=_blank><A href='mailto:teatrosmunicipales@munlima.gob.pe'>teatrosmunicipales@munlima.gob.pe</A></A>

El ingreso es libre: teatrosmunicipales@munlima.gob.pe