El buen Jazz

<P>Encabezados por el astro del jazz latino Paquito D'Rivera, quien fuera durante una década el director artístico del festival, medio centenar de músicos y compositores animarán uno de los acontecimientos más sobresalientes de la temporada turística.<BR><BR>El telón se levantará hoy para la celebración de La Noche de Brasil con un homenaje por los 50 años de la bossa nova, la ya clásica fusión de samba y jazz que cobró repercusión mundial en 1963 con el disco 'Garota de Ipanema', de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.<BR><BR>La puesta en escena estará a cargo del cuarteto que comanda en voz, percusión y batería Joca Perpignan.<BR>El viernes, saxo y clarinete deleitarán a los espectadores con interpretaciones de Paquito D'Rivera, mientras que el cierre de jornada presentará al trío del pianista estadounidense Bruce Barth.<BR><BR>El sábado actuarán, entre otros, el trompetista estadounidense Jeremy Pelt, el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, el bajista peruano Óscar Stagnaro y el contrabajista uruguayo Popo Romano.</P>