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Bibliotecas universitarias: Gestoras de cultura

      
<p style='text-align: justify;'>En la exposición '<strong>Gestión cultural en la biblioteca universitaria</strong>', las expertas afirman que la <a href='https://www.universia.edu.pe/bibliotecas/' target='_blank'>biblioteca</a><a href='https://www.universia.edu.pe/bibliotecas/' target='_blank'>universitaria</a> actual debe asumir nuevos desempeños, más allá del aseguramiento docente y académico tradicional.</p><p style='text-align: justify;'></p><p style='text-align: justify;'>En ese sentido, <strong>Vilela</strong> afirmó que la <a href='https://www.universia.edu.pe/bibliotecas/' target='_blank'>biblioteca universitaria</a>, como <strong>gestor cultural</strong>, debe estar orientada hacia su comunidad, es decir, 'debe crear un conjunto de actividades e iniciativas para satisfacer necesidades culturales, desarrollar el ámbito expresivo-simbólico y generar expectativas compartidas de la vida social de la comunidad en la que está inserta'.<br/><br/></p><p style='text-align: justify;'><span style='color: #ff0000;'><strong>Marketing de proximidad</strong></span></p><p style='text-align: justify;'>Asimismo, Silvia Vilela afirmó que para lograr una efectiva gestión cultural de una biblioteca, se necesita aplicar un Marketing de proximidad. 'Proximidad es que nuestros usuarios sientan que los tenemos en cuenta, que nos importan, estar en su mente, que nos prefieran'.<br/><br/></p><p style='text-align: justify;'>En ese sentido, añadió, entendiendo a la biblioteca universitaria como gestora de cultura, 'la obliga a trabajar desde la innovación, la creatividad y la colaboración tanto con los profesores (para la elaboración de materiales docentes, laboratorios para el aprendizaje) como con los usuarios (para detectar nuevas necesidades, hábitos y expectativas relacionadas con los flujos y usos de la información) y los informáticos (para organizar servicios conjuntos y perfeccionar los recursos de información electrónica)'.<br/><br/></p>

En la exposición 'Gestión cultural en la biblioteca universitaria', las expertas afirman que la bibliotecauniversitaria actual debe asumir nuevos desempeños, más allá del aseguramiento docente y académico tradicional.

En ese sentido, Vilela afirmó que la biblioteca universitaria, como gestor cultural, debe estar orientada hacia su comunidad, es decir, 'debe crear un conjunto de actividades e iniciativas para satisfacer necesidades culturales, desarrollar el ámbito expresivo-simbólico y generar expectativas compartidas de la vida social de la comunidad en la que está inserta'.

Marketing de proximidad

Asimismo, Silvia Vilela afirmó que para lograr una efectiva gestión cultural de una biblioteca, se necesita aplicar un Marketing de proximidad. 'Proximidad es que nuestros usuarios sientan que los tenemos en cuenta, que nos importan, estar en su mente, que nos prefieran'.

En ese sentido, añadió, entendiendo a la biblioteca universitaria como gestora de cultura, 'la obliga a trabajar desde la innovación, la creatividad y la colaboración tanto con los profesores (para la elaboración de materiales docentes, laboratorios para el aprendizaje) como con los usuarios (para detectar nuevas necesidades, hábitos y expectativas relacionadas con los flujos y usos de la información) y los informáticos (para organizar servicios conjuntos y perfeccionar los recursos de información electrónica)'.


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