Docentes de la UDEP lanzan dos nuevas publicaciones

Los autores de este libro, que es una primera compilación de los artículos, modificados y ampliados son Inés Arteaga, Verónica Chumacero, Eliana Gonzales, Claudia Mezones, Lady Olivares, Crisanto Pérez Esáin y Susana Terrones.

En este libro, señala el doctor Pérez Esain, director de investigación de la Facultad, el lector encontrará respuesta a muchas inquietudes sobre el uso de palabras o expresiones propias del español en general, así como del habla peruana y piurana en particular, con un lenguaje claro y sencillo, poniendo el dominio de la lengua al alcance de todos.

Por otro lado, Elizabeth Hernández García, actual docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades en Campus Lima, ha publicado el libro 'La elite piurana y la independencia del Perú. La lucha por la continuidad en la naciente república (1750-1824)'.

En la publicación la autora analiza el comportamiento de la clase dirigente de la ciudad de Piura en un momento sumamente conflictivo: las guerras por la Independencia. Este libro es una coedición entre la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura y el Instituto Riva-Agüero, Escuela de Altos Estudios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ambos publicaciones pueden ser adquiridas en la Librería de la Biblioteca Central de la Universidad de Piura.