Presentan “Voces del Ande” nuevo libro de Rodolfo Cerrón Palomino

Los trabajos de este libro evidencian hipótesis sugerentes: la naturaleza poliglósica de la onomástica andina, en cuya creación intervinieron muchas lenguas, de las cuales el aimara y el quechua son apenas las que sobrevivieron; la falacia del “quechuismo primitivo” del antiguo Perú y la veracidad de la tesis del aimarismo pre-quecha del mundo andino; la falacia del origen cuzqueño del quechua y la verdad del aimarismo en los incas históricos.<BR><BR>Con los comentarios de Luis Andrade (Lingüista), Alejandro Ortiz (Antropólogo), Francisco Hernández (Historiador) y Sergio Barraza (Arqueólogo), el evento se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre a las 5.30 p.m. en el Auditorio de Humanidades.<BR><BR>Rodolfo Cerrón-Palomino (Ph.D. en Lingüística, University of Illinois at Urbana-Champaign) es profesor principal de Lingüística del Departamento de Humanidades y miembro del Comité Asesor del Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.<BR><BR>Es autor de La lengua de Naimlap (1995), Lingüística Aimara (2000), Lingüística Quechua (2003), Castellano Andino (2003), El Chipaya o la lengua de los hombres del agua (2006) y Quechumara: estructuras paralelas del Quechua y del Aimara (2008).