Derecho Penal Económico

<P>Según el autor, su nueva publicación busca, fundamentalmente, una teoría del delito económico que responda a las características de la economía moderna. “No se puede utilizar una teoría del delito tradicional y violenta para explicar y resolver el caso de los delitos económicos. La teoría del delito, de los delitos económicos, tiene que ajustarse a las particularidades de la economía moderna sino va camino al fracaso”.</P><P>La investigación será presentada por el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.</P><P>Otras publicaciones<BR>Otro de los libros publicados este verano por el docente y penalista, García Cavero, es “El delito de colusión”, realizado en conjunto el Dr. José Luis Castillo Alva, profesor de la Academia de la Magistratura. En esta publicación, García desarrolló los “Aspectos dogmáticos esenciales del delito de colusión desleal”, concluyendo que el ámbito de aplicación del delito de colusión se circunscribe a las modalidades de contratación pública para las adquisiciones del Estado.</P><P>El Dr. Augusto Loli Carrillo, socio del Estudio Loli & Portocarrero, señala que esta publicación no surge en el gabinete del intelectual desvinculado de la realidad en que se desenvuelve sino que sus reflexiones nacen de la necesidad de interpretar y entender correctamente el real contenido y el ámbito de aplicación del delito de colusión, y examinan cómo los han venido utilizando nuestros órganos jurisdiccionales. La finalidad es aportar a la teoría del Derecho penal, pero también a una asesoría jurídica eficaz y responsable.</P><P>Su último libro publicado es “La persona jurídica en el Derecho Penal”, editado por Grijley bajo el sello del Estudio Loli & Portocarrero Asociados. En él, García se ocupa de tres temas centrales de la persona jurídica en el Derecho penal: su responsabilidad penal, la aplicación de consecuencias accesorias del delito y su responsabilidad civil como tercero civilmente responsable del delito.</P><P>Sepa más<BR>El Dr. Percy García ha publicado, hasta hoy, 10 libros: 8 en Perú; 1 en Argentina y otro en España. Es experto en Derecho Penal y en Derecho Penal Económico.</P>

Otras publicaciones

Sepa más