Estimación de los beneficios económicos de la carretera Interoceánica

<P>El objetivo del presente estudio es estimar los beneficios que traerá para el país, y particularmente para la Macro Región Sur (MRS), la construcción y operación de la carretera Interoceánica. Esta estimación se realiza tanto desde un enfoque macroeconómico como del microeconómico. </P><P>El primer enfoque se realiza a través de un modelo que estima el impacto de la construcción y operación de la carretera sobre la producción nacional, regional y sectorial, con el propósito de obtener una estimación agregada del excedente del productor. </P><P>El enfoque microeconómico, por su parte, se realiza mediante la evaluación económica de un proyecto de transporte. Los resultados del modelo permiten concluir que el proyecto es beneficioso para la MRS y para el país.</P><P>Los autores son profesores e investigadores de la Universidad del Pacífico.<BR></P>

Los autores son profesores e investigadores de la Universidad del Pacífico.

• Fuente: UP