¿Estás preparado para el trabajo del futuro?

Las empresas necesitan una plantilla ágil que se pueda adaptar a las nuevas tecnologías  |  Fuente: Shutterstock
  • El futuro laboral perfila un nuevo escenario laboral. Las empresas buscan colaboradores que les permitan aumentar su productividad y dar cobertura a sus clientes.
  • El teletrabajo es ya una realidad. Las empresas están dando facilidades a sus trabajadores para desempeñar sus funciones sin necesidad de desplazarse a la oficina.
  • La robotización obliga a las empresas a exigir una mayor cualificación a sus empleados. Los estudios universitarios son la mejor carta de presentación.

El futuro laboral se asoma tras las nuevas tecnologías. La transformación digital abarca también la manera de organizar el trabajo en las empresas.

¿Estás buscando trabajo?

Más info

Las empresas luchan día a día para ser más competitivas. La robotización es un nuevo instrumento, que les permitirá ser más competitivas. Para implantar los nuevos sistemas productivos tendrán que hacer cambios en sus departamentos internos.

El nuevo escenario laboral premia la formación de los profesionales. Las empresas cuentan con nuevos medios para desarrollar su actividad, necesitan una plantilla ágil que se pueda adaptar a esta nueva tecnología.

Con tus estudios podrás aportar un soplo de aire fresco a la empresa. Necesitas conocer las nuevas herramientas tecnológicas, y contar con un bagaje lo más amplio posible para poner todos estos medios en práctica.

Cómo afecta la  transformación digital en el empleo

Las nuevas tecnologías ayudan al aumento de la producción en las empresas. Su implementación ha cambiado el futuro laboral y está diseñando un nuevo escenario laboral. Ahora las empresas buscan profesionales más capacitados, que les puedan ayudar en proyectos puntuales.

1. Las empresas buscan profesionales bien formados

La educación superior es uno de los requerimientos más habituales en las empresas más jóvenes. Las corporaciones buscan trabajadores con un amplio conocimiento, que puedan trabajar desde el primer día en sus proyectos, al ritmo exigido. La Universidad es una garantía formativa en este nuevo contexto.

2. Nuevas herramientas tecnológicas

La robotización es ya una realidad en el entorno laboral. Los nuevos profesionales se pueden auxiliar de elementos, cada día más sofisticados, para mejorar su productividad, y sacar el trabajo adelante.

3. Posibilidad de trabajar en remoto

El teletrabajo es una realidad para muchos profesionales. Gracias a los sistemas telemáticos muchos pueden conciliar su vida laboral y profesional, de un modo más fácil. Ahora pueden habilitar su espacio de trabajo en el propio hogar.

4. Contratos por proyectos

La manera de contratar de las empresas también cambiará. Las corporaciones contarán con los profesionales para abordar proyectos puntuales.  Esta manera de contratación permitirá a los profesionales alcanzar una mayor especialización en su trabajo, y contar con una mayor movilidad.

El mundo laboral se abre paso a los nuevos tiempos. La transformación digital obligará a las empresas a fijarse en la formación de sus empleados. En el nuevo escenario laboral se requerirán profesionales capacitados para moverse en un terreno más tecnificado. Los contratos por proyectos se intensificarán, muchos trabajadores podrán desarrollar su labor de manera telemática.