¿Quieres ser chef? Estas son las cunas gastronómicas mundiales

• La cocina habla el mismo idioma en todos los países, pero con métodos diferentes. Los viajes son una parte fundamental en la formación de los grandes cocineros.
  • Tras la afirmación de “quiero ser chef” llegarás a un periodo de formación en el que necesitarás sumergirte en diferentes cocinas.
  • Las capitales gastronómicas a nivel mundial radican en Lyon, San Sebastián, Tokyo, y Lima. Estas cunas gastronómicas son destino imprescindible de los mejores cocineros.

Los viajes sirven para ampliar horizontes pero también para formarse. Un buen chef debe conocer las capitales gastronómicas.

Enfoca tus estudios hacia el éxito

Más info

Lyon, San Sebastián, Tokyo o Lima están entre los destinos predilectos de los que saben de cocina. La buena mesa se toma muy en serio en estos destinos.

La gastronomía está en auge. Las escuelas para estudiar gastronomía cada día disponen de más medios. Se busca incentivar a los alumnos introduciéndoles en nuevas técnicas culinarias y sabores. Los viajes son un elemento necesario para conocer nuevos usos y combinaciones con los alimentos.

Desde el momento en que alguien decide convertirse en un profesional de la cocina, debe exponerse a un periodo de experimentación. Los viajes permiten conocer nuevas cocinas y encontrar otros medios para jugar con alimentos, aliños y condimentos.

Capitales gastronómicas para un gran chef

1. Lyon

La cocina francesa es un ejemplo de sofisticación y buen gusto a nivel mundial. Los foodies, aficionados a la cocina, visitan la ciudad de Lyon como un templo gastronómico. El nivel de vida de la ciudad se puede palpar en la calidad de sus bistró. La ciudad está llena de restaurantes donde la frescura y sabor de los alimentos queda fuera de toda duda.

2. San Sebastián

España es otro de los destinos culinarios más importantes a nivel mundial. En el País Vasco las barras de pinchos representan un importante atractivo. San Sebastián se ha ganado el título de cuna gastronómica gracias a la elaboración de estos aperitivos. Se trata de un pequeño bocado en el cual los chefs vascos suelen incluir los mejores productos de la huerta, el mar y la montaña.

3. Tokyo

La ciudad con más restaurantes con estrellas Michelín del mundo bien merece el título de cuna gastronómica. La cocina japonesa va más allá del sushi. Se trata de un reclamo que atrae hacia la ciudad a los mejores cocineros a nivel mundial. Un estudiante de gastronomía quedará impresionado al descubrir la variedad de elaboraciones que existen en la tradición japonesa.

4. Lima

La cocina peruana está de moda. Los cocineros de todo el mundo están poniendo su foco en la ciudad de Lima. Esta es una de las cunas a nivel mundial. Un cocinero peruano no puede evolucionar profesionalmente sin conocer las raíces de su cocina y las materias primas para preparar los platos.