¿Hacia qué dirección están cambiando los lugares de trabajo?
Los lugares de trabajo deben evolucionar con los tiempos. Las empresas buscan espacios que se adecúen a la nueva manera de contratación y el uso de la tecnología

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
Los lugares de trabajo deben evolucionar con los tiempos. Las empresas buscan espacios que se adecúen a la nueva manera de contratación y el uso de la tecnología
El futuro ofrece novedades para los trabajadores. La tecnología y el teletrabajo están cambiando los lugares de trabajo y maneras de proceder de las empresas.
La sociedad evoluciona paso a paso. Este cambio se puede observar en los lugares de trabajo. La era digital impulsa una nueva distribución del espacio en las oficinas. En el futuro los empleados tendrán una nueva fórmula de contratación. Sus necesidades en las empresas serán diferentes.
Los espacios deben de adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas. Los profesionales cada día requieren de nuevos dispositivos electrónicos. La tecnología lidera el cambio de los lugares de trabajo.
Los puestos de trabajo están respaldados por los últimos avances tecnológicos. En los lugares de trabajo es necesario ir implantando nuevos sistemas electrónicos. Los interioristas son conscientes de la relevancia de este tipo de mecanismos en el labora diario de los profesionales. Están equipando las oficinas para facilitar su manejo.
La manera de contratación también ha variado. Ahora con Internet las empresas pueden contar con una red de colaboradores en remoto. El teletrabajo se está intensificando. Esto cambia la manera tradicional de concebir la oficina. Muchos profesionales pueden realizar su trabajo desde su propia vivienda. Se trata de una manera de compatibilizar vida personal y profesional.
Espacios abiertos
Los lugares de trabajo buscan satisfacer las necesidades de los profesionales. A la hora de equipar estos espacios las empresas están recurriendo a espacios abiertos, en los cuáles los equipos de trabajo puedan comunicarse de una manera cómoda. Los interioristas premian la luz del día. Están recurriendo a espacios más cálidos y habitables, para que los empleados puedan desarrollar su labor con la mayor comodidad.
Un lugar para organizar reuniones
En un ámbito laboral donde muchos colaboradores trabajan desde casa las reuniones de los departamentos pueden requerir de videoconferencia. En los lugares de trabajo se están creando salas de reuniones cómodas, en las cuáles los diferentes departamentos se puedan comunicar.
Las salas de reuniones deben estar insonorizadas. En estas reuniones se pueden llevar a cabo videoconferencias, es necesario que la comunicación fluya sin ruidos externos. Además la estancia debe contar con una pantalla grande, visible desde todos los puestos de la reunión, y conexiones eléctricas para que los empleados puedan llegar a las reuniones con sus propios dispositivos electrónicos.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia
Encuentra diplomados, talleres, workshops y más.