4 estrategias para saber por qué no te seleccionaron para un puesto

• Investiga las razones de por qué no te han escogido para un trabajo al que postulaste. Puede haber diferentes causas.
  • La empresa será la única que sepa las verdaderas razones por las cuáles han elegido a otro candidato. Puedes preguntarlo de un modo más o menos sutil.
  • Si el puesto de trabajo no recae en tus manos querrás saber las razones. Cuenta con algunas estrategias para saberlas.

¿Eres de los que no se rinde fácilmente? Si te dicen que no en un trabajo, conviene conocer las razones. Existen estrategias para lograrlo.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Los procesos de selección suelen ser largos. En algunos casos son opacos y no permiten a los candidatos conocer las razones por las cuáles no han sido seleccionados.

Si te interesa un puesto es lógico que quieras saber porque al final la empresa ha optado por darle el trabajo a otra persona. Las causas por las que al final no te han dado el trabajo pueden ser variadas.

Una empresa puede decantarse por otro candidato en una selección de personal por razones que escapen a tus propias competencias. Es posible que haya presiones desde la cúpula de la empresa para promocionar a otro candidato, o que un antiguo trabajador quiera volver al puesto.

No debes desanimarte si finalmente no te han dado el puesto a ti. Te ayudará a seguir buscando en el sector saber las causas por las que la empresa ha tomado esa decisión.

Hay estrategias para conocer por qué el puesto al final no ha recaído en tus manos. Fíjate en ellas si tras un proceso de selección de personal el puesto se lo han dado a otro candidato.

Entérate por qué no te han dado a ti el trabajo

1. Pregunta a la empresa cuando te llame para avisarte de su fallo

Las empresas suelen llamar a sus candidatos para avisarles de la resolución del proceso de búsqueda de personal. Cuando te llamen para avisarte de que se han decantado por otra persona puedes preguntarles de forma sutil las razones de su decisión.

2. Indaga a través de algún compañero que trabaje en la empresa

Las redes sociales te permitirán saber si conoces a alguien que trabaja en la empresa que ha optado por otra persona para el puesto vacante. Si tienes algún conocido puedes llamarle para tratar de que se entere por qué no has sido tú el candidato preferido.

3. Pide a la empresa un feedback sobre tu perfil

Después de saber que no continúas en el proceso de selección puedes escribir un mail a la empresa para preguntarles qué les ha parecido tu perfil laboral. En este tipo de comunicaciones podrás saber más sobre las razones por las cuáles no te han escogido.

4. Sé directo

Los procesos de selección ocupan tiempo. Puedes dirigirte a la empresa de forma directa para saber por qué al final han escogido a otro candidato.