Las 7 mejores carreras para el futuro

La carrera de Ciencias Ambientales es muy relevante debido a la creciente tendencia de la sostenibilidad  |  Fuente: Shutterstock
  • Las carreras tecnológicas como Informática o Ingeniería no dejarán de ser demandadas en el futuro próximo.
  • Los estudios relacionados con el sector sanitario son una apuesta segura, a las que se añaden los perfiles STEM.
  • Con la contaminación siendo uno de los mayores problemas, estudiar Ciencias Ambientales te abrirá puertas.

Cuando te sientes atascado en tu carrera profesional, buscas una nueva especialización o aún no tienes muy claro qué estudiar, es recomendable mantenerte al tanto de las tendencias.

Con el ‘boom’ de la tecnología, hay estudios que tendrán más salida de aquí a unos años, y cada vez son más valoradas las competencias tecnológicas, los perfiles STEM o la orientación digital, sin importar el tipo de perfil profesional.

Estas son las siete carreras que mejor perspectiva muestran de cara al futuro:

1. Finanzas y Negocios Internacionales

Los profesionales de esta área son expertos en entender las regulaciones, leyes e impuestos de cada país y aplicarlos al comercio internacional

Los estudios de Negocios Internacionales suelen ofrecer, además, la posibilidad de formarse y trabajar en el extranjero,por lo que conocer idiomas es un requisito clave para esta profesión.

2. Informática

¿Por qué sigue siendo la informática una carrera universitaria tan valorada? Porque no hay forma de llevar un negocio a buen puerto sin un equipo de expertos en sistemas informáticos.

Además, es uno de los núcleos de industrias emergentes como la robótica, el procesamiento y tratamiento de datos con Big Data o el desarrollo de software.

Las especialidades relacionadas con la Informática no paran de crecer y cada vez abordan nuevos desafíos, como los relacionados con la Inteligencia Artificial.

Desarrollo las mejores competencias para cubrir las necesidades más demandadas

3. Ingeniería

Ya puedes especializarte en ingeniería química, nuclear, aeronáutica o cualquier otra área, que siempre encontrarás la suficiente demanda, dado que la industria tecnológica está creciendo en sus múltiples ramas, por lo que los ingenieros en general tienen mayor facilidad para encontrar trabajo.

Puede ser difícil elegir una rama de la ingeniería: habla con estudiantes de las diferentes ingenierías e infórmate sobre qué habilidades y experiencias requiere cada carrera, además de tener claro qué campos te interesan y en qué competencias destacas.

4. Ciencias Ambientales

La sostenibilidad no es solo una palabra de moda, sino uno de los trabajos más demandados en los últimos años.

La carrera de Ciencias Ambientales es muy relevante debido a la creciente tendencia de la sostenibilidad y de los trabajos relacionados con analizar y limpiar la contaminación y todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos años y que no va a parar.

Además, las tendencias internacionales de cara a prácticas empresariales más sostenibles han impulsado una nueva industria que ya se ha estabilizado. Estos estudios son muy atractivos para muchos estudiantes debido a sus implicaciones científicas, prácticas y éticas.

5. Tecnologías de la Salud y Administración Sanitaria

La demanda de una sanidad de calidad está creciendo. Para que eso suceda, los hospitales y las instituciones investigadores necesitan personal que sepa cómo crear y administrar redes sanitarias.

Este mercado laboral nunca hasta ahora se había considerado de alto nivel, pero ahora se considera una de las carreras más satisfactorias y rentables.

6. Bioinformática e Ingeniería Biomédica

La industria médica está en auge y es una máquina de crear trabajos. Los científicos y los profesionales de la salud cada vez necesitan a más expertos en sistemas de innovación biomédica.

Las personas con educación en Ingeniería y Biología son una parte esencial del desarrollo de productos y servicios para una mejor sanidad.

7. Matemáticas

Es otra de las ramas de conocimiento que componen los perfiles STEM y que son claves para llevar a cabo muchas innovaciones y trabajos de investigación.

La creación de algrotimosm, la detección de patrones o la analítica son las bases para la integración de la Ciencia de Datos en cualquier campo.

Junto a estas profesiones, habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad o la capacidad para trabajar en equipo y gestionar proyectos son la mejor forma de configurar un perfil profesional muy atractivo y listo para los contextos laborales del futuro.

Las 7 carreras del futuro en Perú

EBook: Las 7 carreras del futuro en Perú

Conoce las áreas de estudio que tendrán más demanda y mejores perspectivas salariales en los próximos años en Perú.

Regístrate y descubre qué estudiar para tener éxito en el futuro