¿Cómo potenciar tu marca personal?

Una marca es una huella, una señal.
Una marca es una huella, una señal.  |  Fuente: Shutterstock

La Marca Personal (o Personal Branding, en inglés) consiste en considerarse a uno mismo como una marca; debe ser elaborada, transmitida y protegida, con objetivos de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

Marca Personal

Marca personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

Marca personal

Consejos para potenciar tu marca personal

• Ser ético

Ser respetuoso con los demás miembros del equipo y honesto, para ser considerado como un empleado con quien da gusto trabajar.

• Resaltar tus fortalezas

Debes tener en claro cuáles son las habilidades que te hacen diferenciarte de los demás; así, te tendrán en cuenta para nuevos proyectos, un ascenso, entre otras.

• Capacitarse

El mercado laboral está cada vez más competitivo; actualízate, de manera de no quedar estancado en el camino.

• Alinear tu perfil en redes sociales

Hazte visible en LinkedIn y cuida la privacidad de tus otras redes como Facebook, Twitter e Instagram.

• Networking

Asiste a encuentros de egresados de tu universidad, seminarios o charlas de actualización, entre otros. Siempre existe una buena razón para ampliar tus redes de contactos.

• Eliminar cuentas obsoletas

Si tienes una cuenta de Myspace, o Fotolog, que no has utilizado durante muchos años, quizás es tiempo de eliminarla.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más