Cómo eliminar las distracciones en el trabajo

Cómo eliminar las distracciones en el trabajo  |  Fuente: Fotos Universia

Las distracciones pueden aparecer siempre, en todo momento. Si tu empleo tiene una modalidad de teletrabajo es probable que te distraigas con asuntos domésticos que te hagan perder tiempo.

Sigue los consejos que te detallamos a continuación para sacarle provecho a las extensas horas de trabajo.

#1 Desactivar las redes sociales

Facebook, Twitter o Whatsapp resultan muy útiles en la vida cotidiana pero cuando estás en el trabajo intenta dejarlas a un lado. Cualquier red social te mantendrá en contacto con otras personas y en el horario de trabajo debes evitarlo para no engancharte en conversaciones que poco tengan que ver con las tareas diarias de tu empleo.

#2 Abrir pocas pestañas en tu navegador

Nada más abrumador que tener innumerables pestañas abiertas en tu navegador. Lo ideal es tener abierto sólo lo necesario, así no te perderás . y podrás realizar cada tarea poniendo el 100% de concentración.

#3 Silenciar los celulares

Este punto viene de la mano con el primero. El celular tiene una cualidad invasiva que requiere atención inmediata. Lo ideal es que no surjan este tipo de distracciones en los momentos en que uno debe estar concentrado. No es necesario que lo apagues pero sí que lo mantengas en silencio porque además puedes perjudicar al resto de tus compañeros.

#4 Silencio total o música apropiada

Algunas personas necesitan silencio total para concentrarse, otras prefieren escuchar su tipo de música favorita, aunque sea para tapar otros sonidos del ambiente. En este caso lo ideal es que la música no sea una melodía muy pegajosa y en lo posible, intenta que no tenga letra para no desviar tus pensamientos. Lo mejor para la concentración es el jazz o la música clásica.

#5 Marcar límites

Muchas veces nuestra familia o amigos quieren comunicarse con nosotros para organizar algún plan o simplemente conversar. Establece límites y comunícales que en tu horario de trabajo necesitas concentración; seguramente entenderán y te otorgarán el espacio necesario.

#6 Mantener el espacio de trabajo ordenado

Una pila de papeles, el plato en donde estabas desayunando y el cargador del celular, etc; son cosas que fácilmente pueden distraernos. Si realmente necesitamos concentrarnos durante un rato, lo ideal es despejar y ordenar el escritorio.