Descubre por qué es importante el lenguaje corporal en la comunicación de un profesional

Fuente: Universia

Gran parte de la información que transmitimos en la vida cotidiana no proviene de lo que decimos, sino de los gestos, miradas, posturas,  y otros elementos no verbales, que nos definen en una situación personal o de trabajo. A continuación, te ofrecemos 5 claves para hacer un uso eficaz del lenguaje corporal

Lee también:
Cómo hacer tu currículum cuando eres un recién egresado
8 señales que demuestran que eres un gran líder (aunque nadie te lo diga)
10 habilidades laborales que te asegurarán el éxito laboral en el futuro

Los movimientos reflejan tus emociones

Debes saber que hay ciertos movimientos que revelan angustia, nerviosismo o seguridad. Por ejemplo, entrelazar los dedos indica autoridad, frotarse las manos deriva impaciencia y una comunicación cautelosa o lenta demuestra duda o preocupación.

Contacto visual

Es importante que estés atento a tus miradas y reacciones al momento de sostener una conversación. Si quieres demostrar seguridad y confianza basta con mirar al interlocutor directamente a los ojos.

Manejo de la voz

Al momento de iniciar una conversación mantén un tono de voz frecuente, adecuado y claro. Eso dará a entender que tienes la capacidad para dominar cualquier situación y que eres apto para trabajar bajo presión.

Cuida tu postura

Debes tener presente lo que quieres reflejar en determinado momento o conversación. Si mantienes los brazos cruzados o piernas entrelazadas, estarás dando señal de una actitud cerrada y de poca predisposición; mientras que si mantienes tus pies bien plantados en el suelo transmitirás capacidad de aplomo y seguridad ante cualquier eventualidad.

Cuida tu forma de andar

Te parecerá extraño, pero si caminas de  forma erguida y con la cabeza en alto, serás capaz de proyectar confianza en tu personalidad. Procura evitar esconder tus manos dentro de los bolsillos y tener la espalda encorvada.