Tendencias de marketing para el 2016

Autor: 132604339@N03  |  Fuente: Flickr

El marketing actual se caracteriza por proponer un acercamiento directo entre la marca y el cliente a través de interacciones continuas y estrategias que plantean metas a corto plazo. Descubre más sobre las tendencias del marketing para el 2016 de la mano de los consejos de The Muse.

Ingresa a nuestro portal de empleo y accede a vacantes en el área de marketing

#1 Dispositivos móviles

El último gran cambio al que se adaptan las compañías a nivel marketing se denomina “mobile first”. Los clientes utilizan en mayor medida sus smartphones y, por lo tanto, las empresas deben estar preparadas para ofrecer una alternativa apta para dispositivos móviles. El objetivo es generar viralización e impacto entre los consumidores.

#2 Explotar las redes sociales

Las redes sociales ocupan un espacio fundamental en la creación e implantación de estrategias de marketing. Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest e Instagram conforman el núcleo duro de las redes más populares. Ahora bien, procura que tus contenidos sean actuales y sencillos para captar la atención de tus clientes. ¿Un consejo? No pierdas de vista el surgimiento de nuevas redes sociales, en especial si los millennials son tu público objetivo.

#3 Utilizar el Big Data

El Big Data es el conjunto de información que necesitan las empresas para segmentar su público objetivo. A través de una sólida base de datos, es posible identificar a los clientes correctos, en el momento justo y con la propuesta perfecta. No hacerlo implicará una acción inútil emprendida por la marca, será dinero perdido.

#4 Transformar la experiencia

Los usuarios demandan una atención personalizada. Será necesario trabajar en transformar la experiencia del cliente para que éste genere un lazo de fidelidad con la marca. Tu propuesta debe ser relevante, original e impactante. Las marcas, entonces, orientarán sus productos o servicios en función de la demanda de los clientes.

#5 Tomar decisiones en poco tiempo

El marketing de hoy demanda rapidez para poder publicar y editar de forma instantánea. Para trabajar con las marcas, se buscarán profesionales preparados que tengan un gran conocimiento del cliente asignado. A través del trato directo se plantearán estrategias flexibles. En el mundo del marketing ya no es posible realizar planes con demasiada anticipación.

Diplomado de Marketing en Perú

El Diplomado de Marketing de la Escuela de Empresarios IPAE permite a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias para planificar, desarrollar e implementar estrategias de marketing. Dichas tácticas, estarán adaptadas al entorno y tendrán al cliente como objetivo, favoreciendo la marca y aumentando el margen de ganancia.

El curso inicia el 5 de noviembre bajo la modalidad semipresencial, totaliza unas 132 horas divididas en 120 horas presenciales y 12 horas virtuales. Descubre más información sobre el curso haciendo clic aquí.

Lee también
» ¿Para qué utilizan las redes sociales los peruanos?
» Community Manager vs. Social Media Manager