Más de la mitad de los peruanos se siente feliz en el trabajo

Fuente: Universia

The Edge Group realizó una encuesta entre los trabajadores en Perú para medir su felicidad en el puesto de trabajo. Al respecto, más de la mitad de los encuestados declararon sentirse cómodos en el equipo de trabajo y valorados como profesionales.

Lee también
» 6 consejos para divertirte y ser feliz en el trabajo
» Tener amigos en el trabajo: la receta para ser más productivo y feliz

De acuerdo al sondeo, la satisfacción de realizar un trabajo valioso para la compañía y la comodidad de tener buenas relaciones en el espacio de trabajo son los dos factores que más felicidad generan entre los trabajadores peruanos.

El estudio muestra que ofrecer retos a los empleados, así como un trato justo e igualitario influye en el sentido de felicidad de los encuestados.

Frente a los resultados arrojados por otros países donde las diferencias de género no fueron significativas, en Perú los hombres se manifestaron significativamente más felices (43.9%) en su espacio laboral frente a las mujeres (36.1%).

En relación a las edades, el sondeo muestra que las generaciones más jóvenes son las que se muestran menos felices en sus espacios de trabajo. Por su parte, los mayores de 45 conforman el grueso de los trabajadores felices.

Retos y desafíos

El informe revela cuáles son los aspectos en los que las organizaciones o empresas deben seguir trabajando para garantizar la felicidad de sus empleados.

Si hablamos de insatisfacción, los trabajadores se sienten todavía poco conformes con las pagas y la incapacidad de balancear el empleo con la vida personal.

Cabe destacar que en una escala del 1 al 7 (donde el 1 representa la mayor intensidad) el promedio de los peruanos se ubica en un 3.81 para calificar a su trabajo como “estresante”, mientras que para evaluar la seguridad de las compañías el número asciende a 4.59.