¿Cuál es la mejor hora para estudiar?

cuál-es-la-mejor-hora-para-estudiar-noticias
Buscando el momento perfecto-Universia
La mejor hora para estudiar es justo antes de ir a dormir, de acuerdo a una investigación llevada a cabo en la Universidad de Notre Dame, en Francia. Por ello, se aconseja focalizarnos, a esa hora, en los temas más importantes ya que es cuando incentivamos a nuestro cerebro a recordar lo aprendido durante el sueño.

La importancia de dormir bien

Según datos del portal RPP, el estudio sugiere que la información que más recordaremos al día siguiente es la que se aprendimos tan solo un poco antes de ir a la cama, sobre todo si dormimos por lo menos seis horas de corrido.

Otra investigación agrega que durante el sueño, el cerebro humano reorganiza la información de tal modo que escoge las ideas más relevantes y además, favorece el desarrollo de nuevas y creativas.

Por otra parte, un informe de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, sugiere que dormir, además de mejorar la memoria, reduce la cantidad de fallos al intentar recordar lo aprendido por lo que nada mejor que un buen dormir para reforzar una jornada de estudio, rendir mejor y contestar sin titubear en el examen.

Y así como hay una buena estrategia para optimizar el tiempo de estudio para las pruebas y exámenes, también las hay para rendir más durante las horas de clase. La técnica está en ir caminando al instituto ya que el ejercicio físico reduce el estrés y estimula la función cognitiva.