Comisión Fullbright abre convocatoria para becas de postgrado en Estados Unidos

A partir del 23 de enero se brindarán charlas informativas que serán de utilidad para llenar las solicitudes

La Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos (Comisión Fullbright) abrió la convocatoria para postulantes a becas de postgrado fuera del Perú.

Este programa se encarga de financiar, parcialmente, estudios en universidades de Estados Unidos.

Requisitos para aplicar:

Nacionalidad peruana y residencia en el Perú.

No tener doble nacionalidad EE.UU./Perú ni visa de residencia en los Estados Unidos.

Buen conocimiento del idioma inglés.

Grado universitario. Título profesional únicamente abogados.

Excelentes antecedentes académicos. Certificado de tercio superior emitido por la universidad.

Dos años de experiencia profesional después de recibir el grado universitario.

Importante: todos los becarios asumen el compromiso de retornar al Perú después de concluir los estudios.

Beneficios que otorga la beca

Beca parcial:  Proporciona un estipendio mensual para gastos de manutención y seguro médico hasta por un máximo de 21 meses. La Comisión Fulbright solicita directamente a las universidades la exoneración del pago por derechos académicos. En caso de no obtener el total de la exoneración, la beca puede completarse con fondos personales del becario o fondos proporcionados por otras instituciones. La beca no cubre gastos de los dependientes del becario.

Para más información de cómo realizar el procedimiento haga click en este enlace.