¡4 becas de periodismo para postularte!

Amplía tus horizontes y estudia en el extranjero a través de las ayudas económicas otorgadas por varias instituciones. Foto: Universia.
Si eres periodista y quieres realizar tus estudios en otro país es importante que conozcas todas las opciones de subvenciones educativas que tienes a tu alcance. Es por ello que en Universia te indicamos 4 becas de periodismo a las que puedes postularte actualmente, a fin de que no las pierdas ni te pases de los plazos límite para enviar tus solicitudes.

1.    Beca del World Press Institute

Esta beca de cuatro meses cubre todos los costos del programa, y está dirigida a periodistas con experiencia que deseen mejorar su comprensión de la prensa estadounidense.

Aquí los becarios podrán conocer más sobre el gobierno, la política, los negocios, los medios de comunicación, la ética periodística y la cultura estadounidense a través de un determinado plan educativo, viajes y entrevistas alrededor de Estados Unidos.

La convocatoria para la participación de esta beca finaliza el 31 de enero de 2013. Por mayor información visita la página web oficial de World PressInstitute

2.    Beca Nieman-Berkman para la innovación en medios

La Nieman Foundation for Journalism y el Berkman Center for Internet & Society patrocinarán a un becario durante un año académico para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre la innovación en medios.

Los postulantes deberán proponer un proyecto relacionado con la transformación digital del periodismo. La ayuda económica está dirigida a periodistas que se encuentren trabajando para medios de comunicación en posiciones relacionadas con lo empresarial, tecnología o liderazgo.

El valor total de la beca de investigación es de US$ 60.000 en Harvard. El plazo para postulación en esta beca termina el 31 de enero de 2013. Por mayor información visita la página web oficial de Nieman Foundation for Journalism.

3.    Beca Reuters de periodismo en Oxford

Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford otorgará 25 becas para los periodistas que deseen desarrollar proyectos de investigación dentro de las áreas de enfoque del Instituto: el modelo de negocios del periodismo, la evolución de la práctica del periodismo y la relación entre el periodismo y la rendición de cuentas.

La convocatoria para la participación de esta beca finaliza el 31 de enero de 2013. Por más información visita la página web oficial de Reuters.

4.    Beca de periodismo Knight-Wallace

Un total de seis becarios internacionales se unirán a 12 periodistas estadounidenses en la Universidad de Michigan durante un año de estudios académicos. Aquí cursarán un plan de estudio personalizado con acceso a los cursos de la Universidad.

La suma que se otorgará es de US$ 70.000 y el programa cubre la matrícula y los gastos de viaje. La convocatoria para la participación de esta beca termina el 1º de febrero de 2013.

Por más información visita la página web oficial de Knight-Wallace.