¿Cómo recibir a un estudiante extranjero?

Ser la familia anfitriona de un estudiante extranjero te permitirá conocer las tradiciones de otras culturas. Foto: Universia.
En la actualidad, existen múltiples empresas que se dedican a gestionar los trámites para alojar a los estudiantes extranjeros en casas de familias. Si estás interesado en recibir a algún joven de otro país en tu hogar, aprende qué debes hacer. Compartir tu vida hogareña con personas provenientes de otras culturas te hará vivir unaexperiencia inolvidable, según publica el portal lainformación.com

1. Investiga sobre las agencias que se dediquen al intercambio estudiantil y escoge la que más te guste.

2. Acude a la compañía y ofrécete como familia anfitriona.

3. Tras llenar un formulario de solicitud, los encargados te harán una entrevista personal y visitarán tu casa a fin de conocer el entorno donde vives y calificar si es adecuado o no para los estudiantes.

4. Posteriormente, se comparará las características de tu familia con las de los jóvenes y se realizará una selección de acuerdo a criterios de afinidad. A partir de esto, podrás elegir al chico o chica que consideres que se ajusta más con tu perfil y ambiente familiar.

5. A continuación se decide la fecha de su llegada y la duración de su estancia.

¿Cómo te comunicarás con ellos si no hablas su idioma?

Aunque este aspecto te parezca difícil, es importante que sepas que frecuentemente a los muchachos que participan de los programas de intercambio se les realizan pruebas para conocer su nivel lingüístico en español. Posteriormente, se selecciona a todos aquellos que posean un nivel medio o medio alto.

¿Qué ventajas obtendrás si acoges a un estudiante extranjero?

1. Conocerás en profundidad sobre nuevas tradiciones, costumbres
y culturas de otros países.

2. Podrás practicar o aprender un idioma.

3. Vivirás experiencias enriquecedoras que aportarán a tu formación y desarrollo.

4. Es una gran forma de obtener un ingreso extra. Sin embargo, esto depende del programa al que estés inscrito.